Club Deportivo Atlético Americano,
entidad sin animo de lucro
| Síguenos en
Patrocinado por:
  • Español
  • English
  • Nuestros Principios

    El diferenciador más importante de nuestro programa deportivo y social es llevar al individuo hacer conciencia de su aquí y ahora, dandole herramientas de visualización donde ellos vean un futuro lleno de esperanza y luz. Sobre todo a crear principios y valores que les ayuden en el día a día de sus vidas.

    Nuestra metodología se basa en los principios que encontramos en los libros: Los 4 acuerdos y los 7 habitos de las personas altamente efectiva. 

    Aquí un breve resumen de nuestra filosofia de equipo.

    Los Cuatro Acuerdos

    Este libro es una pequeña guía que te va a ayudar a soltar las creencias negativas que fueron programadas en tu vida y no te permiten disfrutar o vivir tus ideales. Aunque te cueste aceptarlo, fuiste programado con base a reglas y creencias que hoy en día controlan la forma en la que piensas, sientes y actúas.

    1er Acuerdo

    Sé impecable con tus palabras:

    Es utilizar tu energía correctamente, en dirección de verdad y de amor por ti mismo y los demás. Nuestra palabra tiene mucho poder, por eso hay que mantenerla impecable.

    3er Acuerdo

    No hacer suposiciones

    Nos lleva preguntar para tener claridad y con esto evitamos crear sufrimiento en nuestra mente cuando realizamos suposiciones.

    2do Acuerdo

    No tomarte nada personalmente:

    Es saber que lo que te digan las demás personas, no tiene nada que ver contigo, sino con lo que ellos son.

    4to Acuerdo

    Haz siempre lo máximo que puedas

    Nos lleva a dar lo mejor de nosotros, a sacar nuestro potencial al límite y a hacer las cosas de la mejor manera.

    Los 7 Habitos de la gente altamente efectiva

    Es un libro que lista  principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos relevantes de su vida. 

    Primer hábito

    Sea proactivo

    Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida y ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo. Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra.

    Segundo hábito

    Empiece con un fin en mente

    Es necesario entender que todas las cosas son creadas dos veces. Piense en la construcción de una casa antes de comenzar la construcción, se dibuja un plano (la primera creación). Posteriormente, construye la casa (la segunda creación). En los negocios ocurre igual: la primera vez, usted define lo que desea lograr, posteriormente diseña todas las partes del negocio para lograr el objetivo.

    Tercer hábito

    Establezca primero lo primero

    Este hábito de efectividad interpreta la idea de la administración personal, y su aplicación inteligente posibilita que las personas puedan encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas. Este es el hábito de la segunda creación o creación física, el que resulta básico para comprender la calidad de las decisiones y acciones en el día a día.

    Cuarto hábito

    Piense en ganar / ganar

    Este hábito de efectividad ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda poderosamente a encontrar el equilibrio en las relaciones humanas con un sentido de bien común y equidad. Este es el hábito que posibilita el logro de satisfacciones compartidas entre todas aquellas personas que participan en un proceso de negociación.

    Quinto hábito

    Procure primero comprender y después ser comprendido

    Este hábito de efectividad describe la comunicación efectiva y conviene aplicarlo a los efectos de desarrollar los beneficios de la inteligencia emocional y obtener un clima social de respeto y convivencia armoniosa.

    Sexto hábito

    Sinergice

    Este hábito de efectividad implica la interdependencia y es el producto social de individuos, familias, equipos de trabajo y organizaciones bien integradas, productivas y creativas. Este es el hábito que fundamenta los logros sinérgicos del trabajo en equipo, vale decir de aquellos equipos en los que el resultado del colectivo es mayor que la simple suma de sus integrantes. También podría afirmarse que el cociente intelectual del equipo es mayor que el promedio del cociente intelectual de aquellos que participan en su composición.

    Séptimo hábito

    Afile la sierra

    Este hábito de efectividad interpreta la mejora continua y la auto-renovación, el mantenimiento básico necesario para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente, ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Este es el hábito que permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones física, mental, socio-emocional y espiritual.