El diferenciador más importante de nuestro programa deportivo y social es llevar al individuo hacer conciencia de su aquí y ahora, dandole herramientas de visualización donde ellos vean un futuro lleno de esperanza y luz. Sobre todo a crear principios y valores que les ayuden en el día a día de sus vidas.
Nuestra metodología se basa en los principios que encontramos en los libros: Los 4 acuerdos y los 7 habitos de las personas altamente efectiva.
Aquí un breve resumen de nuestra filosofia de equipo.
Los Cuatro Acuerdos
Este libro es una pequeña guía que te va a ayudar a soltar las creencias negativas que fueron programadas en tu vida y no te permiten disfrutar o vivir tus ideales. Aunque te cueste aceptarlo, fuiste programado con base a reglas y creencias que hoy en día controlan la forma en la que piensas, sientes y actúas.
1er Acuerdo
Sé impecable con tus palabras
Las palabras tienen el poder de crear , a traves de las plabras tu expresas tus intenciones en la vida, no importa el idioma que hables, todo lo que deseas, sientes y quieres ser es manifestado a traves de las palabras que utilizas, ya que es la herramienta mas poderosa que tienes para construir tu vida.
2do Acuerdo
No tomarte nada personalmente
Es saber que lo que te digan las demás personas, no tiene nada que ver contigo, sino con lo que ellos son.
3er Acuerdo
No hacer suposiciones
Se trata de tener claridad en lo que vemos y escuchamos, por lo que debemos preguntar antes de asumir cualquier cosa, y asi evitar generar mayores errores y sufrimientos innecesarios que solo se crearon por falta de clarificacion.
4to Acuerdo
Haz siempre lo máximo que puedas
Nos lleva a dar lo mejor de nosotros, a sacar nuestro potencial al límite y a hacer las cosas de la mejor manera.
Los 7 Habitos de la gente altamente efectiva
Es un libro que lista principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos relevantes de su vida.
Primer hábito
Sea proactivo
Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida y ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo. Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra.
Segundo hábito
Empiece con un fin en mente
Es necesario entender que todas las cosas son creadas dos veces. Piense en la construcción de una casa antes de comenzar la construcción, se dibuja un plano (la primera creación). Posteriormente, construye la casa (la segunda creación). En los negocios ocurre igual: la primera vez, usted define lo que desea lograr, posteriormente diseña todas las partes del negocio para lograr el objetivo.
Tercer hábito
Establezca primero lo primero
Este hábito de efectividad interpreta la idea de la administración personal, y su aplicación inteligente posibilita que las personas puedan encontrar la diferencia entre lo importante y lo urgente para ser más efectivas. Este es el hábito de la segunda creación o creación física, el que resulta básico para comprender la calidad de las decisiones y acciones en el día a día.
Cuarto hábito
Piense en ganar / ganar
Este hábito de efectividad ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda poderosamente a encontrar el equilibrio en las relaciones humanas con un sentido de bien común y equidad. Este es el hábito que posibilita el logro de satisfacciones compartidas entre todas aquellas personas que participan en un proceso de negociación.
Quinto hábito
Procure primero comprender y después ser comprendido
Este hábito de efectividad describe la comunicación efectiva y conviene aplicarlo a los efectos de desarrollar los beneficios de la inteligencia emocional y obtener un clima social de respeto y convivencia armoniosa.
Sexto hábito
Sinergice
Este hábito de efectividad implica la interdependencia y es el producto social de individuos, familias, equipos de trabajo y organizaciones bien integradas, productivas y creativas. Este es el hábito que fundamenta los logros sinérgicos del trabajo en equipo, vale decir de aquellos equipos en los que el resultado del colectivo es mayor que la simple suma de sus integrantes. También podría afirmarse que el cociente intelectual del equipo es mayor que el promedio del cociente intelectual de aquellos que participan en su composición.
Séptimo hábito
Afile la sierra
Este hábito de efectividad interpreta la mejora continua y la auto-renovación, el mantenimiento básico necesario para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente, ofrece un horizonte de superación personal en todas y cada una de las áreas de nuestra personalidad. Este es el hábito que permite entender el mejoramiento personal en las dimensiones física, mental, socio-emocional y espiritual.