Club Deportivo Atlético Americano,
entidad sin animo de lucro
| Síguenos en
Patrocinado por:
  • Español
  • English
  • Subcampeones – Torneo Municipal de Futbol – Candelaria, Valle – 2022

    Participamos en el Torneo Municipal de Candelaria, con equipos del Departamento del Valle, siendo el único equipo del Departamento del Cauca que participó en este campeonato.

    Hicimos parte del grupo A, contra rivales muy complicados, pero logramos vencer el grupo, ganándole a todos los equipos de nuestro grupo y saliendo como el equipo con más goles a favor 21 en total y solo 5 en contra.

    Clasificamos a la semifinal, donde enfrentamos a un complicado rival como los Intervilla.

    En la semifinal, empezamos a bajo en el marcador, después de un gol bien elaborado del equipo rival y poniéndose 1-0 en el marcador parcial.

    Luego empatamos luego de un gol de penal de nuestro goleador Jhon Acosta, que luego nos puso en ventaja 2-1, tras cabecear un balón, luego de un gran pase de Brandon Moreno.

    Un gol de Cristian Cuero amplió la ventaja, en un partido que finalizó, Club Deportivo Atlético Americano 3-2 Intervilla, y así logramos el paso a la gran final contra Real Juanchito.

    La final fue un partido muy complicado donde el equipo rival mostró buen fútbol y logró anotar rápido para irse arriba en el marcador.

    Nuestro equipo intentó empatar, haciendo bien el trabajo, pero no logramos llegar a la igualdad, a pesar de haber dejado todo en la cancha. El partido finalizó, Club Deportivo Atlético Americano 0-1 Real Juanchito.

    Quedamos subcampeones y también trajimos el botín de goleador, pues Jhon Acosta, fue el máximo artillero del certamen con 18 goles.